h1

Disturbios en Huehuetenango

abril 24, 2009
disturbios en Huehuetenango

disturbios en Huehuetenango

El problema de la de la falta de recolección de basura en Huehuetenango estalló hoy, hay decenas de heridos y detenidos.

Las fuerzas anotimotines de la Policia Nacional Civil, PNC, reprimió a decenas de manifestantes que piden la renuncia del alcalde Danilo Angel.   El presidente Álvaro Colom y su consejo de Ministros decretó estado de Prevensión, pero debido a la presión de los huehuetecos horas después de decretado lo suspendió por lo que la situación regresó a la normalidad.  El mandatario dejó conformada una comisón y dejó abierto el diálogo entre la población y el alcalde para arreglar el problema de la falta de recolección de basura en Huehuetenango.

disturbios en Huehuetenango

disturbios en Huehuetenango

El problema de la de la falta de recolección de basura en Huehuetenango estalló hoy, hay decenas de heridos y detenidos.

Las fuerzas anotimotines de la Policia Nacional Civil, PNC, reprimió a decenas de manifestantes que piden la renuncia del alcalde Danilo Angel. 

 

disturbios en Huehuetenango

disturbios en Huehuetenango

20 comentarios

  1. fuera el alcalde


  2. QUE INCAPACIDAD PARA ARREGLAR ESO DE LA BASURA


  3. Felicitaciones por la cobertura inmediata. De mi parte creo que la basura no es el principal problema. Más bien ha servido como detonante de un malestar mayor que se ha venido manifestando, desde hace varios meses, contra la adminsitración del actual alcalde.Hay que poner atención a las demandas sociales. No está bien esperar a que las situaciones se salgan de las manos, y luego tener que recurrir a medidas extremas.
    Sin embargo, la poblaciòn también ha de prestar mucha atención a la manipulación a la que puede estar expuesta. Será que los “Grupos de apoyo” sólo buscaban sumarse al descontento ciudadano? o aprovecharon el momento para provocar ese caos, que ha puesto en riesgo la vida de tantos ciudadanos,para continuar generando más focos de desestabiliazión en el país?


  4. que renuncie la basura de danilo es un estupido fuera fuera no lo queremos mas


  5. Danilo Angel ni es de aca, es de Tectitán mejor que se regrese a su pueblo.


  6. Danilo angel que se large de huehue porque no ha echo nada por nuestro departamento


  7. dijeron que el alcalde renunciaba hoy lunes ojala


  8. es completamente lamentable la actitud de la policia nacional civil cuando en un intento por alejar a los manifestantes tiraron bombas lacrimojenas sobre 2 escuelas en las cuales los y las niñas resultaron con intoxicacion solo para tapar las porquerias que realiza el alcalde y por eso lo queremos fuera de huehuetenango


  9. Hoy por la noche el alcalde está en la brigada mariscal Gregrorio Solares,con el concejo y están viendo si renuncian, mientras tanto un grupo de la población permanece frente a la muni…
    ya vayase a su pueblo Danilo Angel ya demostró que no tiene la capacidad y que este puesto es mucho para usted…..


  10. Hoy es un día triste para el pueblo huehueteco, es increible que las estrategias que vivimos en los 80’s, nuevamente se utilicen, y porque es simple, como es posible que se indique por parte de dos pseudo vice ministros de gobernación, que los diputados por Huehuetenango estaran acompañando al pueblo de Huehue, en la reunón en donde 8 integrantes de la Corporación Municipal pediran a Danilo y Rudy Parranda que renuncien del cargo, casual que de la capital le indica a los diputados que de emergencia tienen que estar en Guatemala, segundo como es posbile que se tolere y se involucre el ejercito de Guatemala en este caso la quinta brigada militar, habriendo sus puertas para que la Corporación se reuna, yo preguntaria ¿que tiene que ver el ejercito o porque se tiene que involucrar el ejercito en actividades de la sociedad civil?, se le llama por telefono a los pseudo vice ministros y se les indica a los representantes del pueblo que nos les creen, luego al salir la corporación municipal de la brigada militar con sus vehiculos intenta arroyar a los presentes representantes de la sociedad civil y prensa que se encontraba en el lugar, entonces pregunto ¿otra vez llegamos a los 80’s o no?, ¿que haremos ahora como huehuetecos? si nuestro gobierno apoya a estos delincuentes practicamente nos han abandonado nuestros gobernantes, yo quisiera pedirle como huehueteco preocupado de esta situación a la gente de Xela, Toto, Quiche, San Marcos, Solola, municipios hermanos y cercanos al nuestro, que este observando lo que le esta haciendo a Huehue, quiza no seamos el mejor Departamento y municipio, pero expreso lo anterior porque nos hemos entereda que esta gente de la municipalidad esta realizando pagos a personas, para que el día de mañana inicien provocaciones al pueblo huehueteco, les pedimos a los hermanos de otros departamentos que denuncien en su momento de pasarle algo a los huehuetecos y que quiza nosotros ya no podamos hacerlo pues muchos colegas estan siendo amenazados, de atemano. Gracias.


  11. que lastima que todo esto este pasando en huehue por culpa de esos ladrones, el problema no es solo la basura son muchos mas, y eso que todos al cambio y deveras q si fue un cambio nunca antes visto aqui en huhue por eso los queremos fuera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


  12. Es una pena que en pleno siglo XXI estén pasando todavía este tipo de abusos, me entristece mucho saber que en mi pueblo esté pasando esto, soy huehueteca pero vivo fuera de Huehue, sin embargo me he mantenido al pendiente de lo que pasa por allá, no es posible que todavía quieran darnos atol con el dedo, paisanos debemos unirnos y luchar por esta causa, no se puede tolerar más corrupción en nuestro país, pero sobre todo, debemos denunciar a los corruptos y hacer que se cumpla la legislación guatemalteca, porque solo así lograremos heredarles un mejor departamento a nuestros hijos….


  13. Que trist es ke el pueblo tenga que pasar tanto, no solo tenemos que cuidarnos de esa influenza sino que tenemos que aguantar las moscas y mosquitos que se juntan por la basura, el mal olor, porque no renuncia Danilo?? porque?? solo mal nos esta haciendo si el no quiere a su familia lastima pero nosotros si queremos a la nuestra por eso nos preocupa porque tenemos niños en casa que no solo aguantan la basura que se junta en casa sino que al salir basura en cada esquina de huehue que lamentable situacion y no no solo es la basura como el ladronazo altero los contadores de luz y que supuestamente implemento un nuevo sistema para los pagos de agua ni modo tenia que ver de donde mas sacaba porque esos recibos de agua llegaron super cargados y dis que de exceso, y sin verguenza como se animo a robar 3 millones en esa supuesta carretera pero bueno ladron es ladron y sin dejar de lado a ese Rudy Parranda PAR DE LADRONES VAYANSE NO LOS QUEREMOS PERO NI VER CAMINANDO POR LAS CALLES DE HUEHUE MEJOR SI SE VAN FUERA DE HUEHUE


  14. Quien pensaria q en huehe este pasando esto, es lamentable que al salir a la calle encontremos basura por todos lados!!!!!!!!!!!!!! ya no mas basta a todas estas injusticias!!!!!!!!!!! gente tan irresponsable y corrupta no se q es lo q quieren renuncien!!!!!!!!! nadie los quiere!!!! fuera
    apoyemos todos huehutecos hagamos valer nuestros derechos!!!!!!!!!!!!!!


  15. no queremos mas corrupcion !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    queremos fuera a toda lo corporacion municipal!!!!!!!
    ya nadie los quiere solo hacer barbaridades llegaron a la municipalidad, porque no renuncian?
    ya no los queremos! tengan un poquito de dignidad si es que les queda aunquesea un poquito.
    participemos todos apoyemos asistamos al parque!!!!!!!!! vamos hagamos valer nuestros derechos!


  16. Dios les bendiga a todos y todas, encontre este portal luego de pretender infomarme sobre la situacion de la basura, yo en lo personal no conozco al señor DanilocAngel, sin embargo al observar el desorden en el que se encuentra ahora Huehuetenango, me doy cuenta de que el puesto definitivamente no es para el, esto lo digo sin ningun motivo para ofenderle, mas que para hacer ver la realidad, que importante es el tener a los ciudadanos en un ambiente sano, pues las enfermedades estan en hora pico, y las condiciones actuales, lo unico que hacen es aumentar el riesgo de que nuestros niños peligren de manera importante, Sres. tratemos de reflexionar sobre lo que sucede, y recuerden que: “EL UNICO QUE PUEDE SANAR A NUESTRA TIERRA, ES DIOS” asi que queridos paisanos, le pidamos a El que ordene la situacion, y revisando lo anterior, es imprescindible que el señor Danilo Angel, deje el cargo pues su actitud y situacion personal nos ha traido este caos…
    Que Dios bendiga a Huehuetenango y a su gente…


  17. como estan mi huehue espero que estos problemas que nos estan pasando nos sirvan para que en los años de eleccion que nos sirvan para escojer a un buen alcalde y no uno que solo se llene de pisto y que tenga carros y para sus hijos escojamos bien nuestras autoridades lacales y que huehue siendo la tacita de plata como la han dicho varios ahora es la tacita de basura ya no mas somos la tacita de plata y no la tacita de basura señores autoridades ya que no quieren a huehue salgan con la cabeza en alto y renuncien ala alcaldia y nos nos hundan mas en basura haganlo por huehue y que viva huehue


  18. Creo que el deberia tomar en concidecion dejarle el puesto a alquien mas, por la razon que en huehuetenengo no se tenia una cituacion como la que se esta viviendo. No me refiero al descontento de un pequeño grupo de personas si de mas de 10,000 habitantes de la cidadad de huehuetenango empadronadas que expresaron su inconformidad de el como alcalde. Creo que moralmente el deberia tomar la decision de renunciar y asi mispo perdir disculpas publica a las niñas del los centros educativos que sufrieron el trauma de los antimotines y del gas que lanzaron, asiendo enfasis que asi el empeño que pusieron en dispersar al pueblo de huehuetenango lo tuvieran en atrapar a los malechores que extercionan a varios negocios y habitantes de la ciudad de huehue-


  19. hijos de ****


  20. creo q la mejor solucion no fue q renunciara danilo porq ya a casi año y medio no se an visto mejoras en huehue porq tan lastimado mi lindo huehuetenango con tanto corrupto ignorante q yega a la municipalidad y yegan hay taxistas mecanicos y pa cabarla de ajustar vendedores de bajillas no es el trabajo porq cada trabajo es digno pero estas personas no estan capasitadas para estos puestos pongamonos la mano en la conciencia y votemos por personas q no han estado hay porq en el tiempo q han estado en la muni ni se mira ningun veneficio ni progreso para el departamento todos son ladrones pero mejor votamos por un ladron nuevo pues esos como el chiri ya se isieron ricos con el dinero de la muni demosle el chance a otra persona.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: