h1

Historia del deportivo Suchitepéquez

mayo 22, 2016

 

1960 
Deportivo Suchitepéquez tiene su origen este año, y sus raíces en el Deportivo Landívar que originalmente usaba la camisola azul y blanco partida. Este año, la liga hace una reorganización del torneo y le regala una ficha a Mazatenango el encargado de conformar el equipo fue el profesor Juan Aurelio Soberanis Polanco.

1961
El Gobierno de Guatemala autoriza los estatutos y concede personería jurídica al Deportivo Suchitepéquez, conviertiéndose en el único y primer equipo de Guatemala en hacerlo. El cuadro es fundado oficialmente el 28 de octubre y debutó en la liga nacional derrotando a Municipal por 2-1, en Mazatenango.

 

1964
El Lincol de El Salvador visita Mazatenango y cae ante Suchitepéquez por 2-1, goles de Manuel Cabrera, el 22 de noviembre.

1966
Suchitepéquez proporciona la goleada del torneo al vencer a Marquense por 7-0 en el XV torneo de liga.

1980
Aguila vence a Suchitepéquez y lo elimina del torneo Centro Americano de Fraternidad

1981

*El Atletico Madrid, campeon español, juega ante Deportivo Suchitepéquez, los venados con gol del paraguayo Gabriel Gonzalez, dan cuenta del monarca iberico, el 20 de mayo en un juego nocturno, en la reinaguración del estadio Carlos Salazar hijo..


1982

*El cuadro mazateco ganó el campeonato centroamericano al vencer en la final al Aguila de San Miguel en el estadio Cuscatlán de El Salvador.

*Suchitepéquez gana el subtítulo nacional, al perder ante Comunicaciones en la final disputada en el estadio Mateo Flores, el 26 de diciembre, los venados tuvieron derecho a jugar el partido extra tras campeonizar en la clasificación.

1983

*CAMPEON! Suchitepéquez logra el título nacional, al vencer en el último juego de la jornada a Antigua GFC por 4-1, el 2 de octubre en el estadio Carlos Salazar hijo de Mazatenango. 
Eduardo Méndez Alejandro Ortiz Obregón y José Luis González fueron los artífices de la victoria, al final acumularon 33 puntos. El exmundialista Julio César Cortes que vino directamente de Uruguay a hacerse cargo de Suchitepéquez fue el director de la orquesta que luego convirtió a la ciudad mazateca en el carnaval más grande de toda su historia.

*En la serie por penales, Suchitepéquez gana el título de campeón de campeones al vencer a Comunicaciones por 6-5 en el Mateo Flores, el 5 de octubre.

*Por el torneo de Concacaf en el estadio Carlos Salazar hijo, en juego nocturno Atlante de México 2 Suchitepéquez 2, el 18 de noviembre

*Una de cal y una de arena, Suchitepéquez subcampeón de la CONCACAF, pero cayó con dolorosa marcador de 6-0, en el estadio Azul Gran de México ante el Atlante, el 30 de noviembre.
* El 18 de febrero, en el Carlos Salazar hijo, por el torneo de Fraternidad, los venados empatan a cero goles con el Once Lobos de El Salvador.


1984

*Suchitepéquez se corona con el cetro de rey centroamericano al vencer en la final del torneo de Fraternidad a Saprissa de Costa Rica por 1-0 en el estadio Carlos Salazar hijo de Mazatenango, una semana ante empataron 1-1 en el Ricardo Saprissa.
*El 15 de marzo Los Venados, empatan a cero goles con el Sagrada Familia de Costa Rica, en el estadio La Sabana, en el desarrollo del torneo de Concacaf.

*El 28 de agosto Suchitepéquez vence a Nuevo León, Monterrey por tres goles a cero, en el estadio Carlos Salazar hijo de Mazatenango durante el desarrollo del torneo de Concacaf, siendo el único equipo nacional que hasta la fecha ha podido derrotar a un cuadro mexicano en torneos oficiales del área.
*Los venados acarician un nuevo título, pero Aurora se los arrebata, Suchitepéquez nuevamente submonarca.
*Por el torneo Centroamericano de Fraternidad, Suchitepéquez elimina a Finanzas de Amatitlán, FAS y Aguila de El Salvador y luego se retira por anomalías en el torneo.

1985
*Suchitepéquez elimina al Aguila de El Salvador, por el torneo de la Concacaf, pero Olimpia lo deja fuera al vencerlo en serie de penales, en el estadio Tiburcio Carías de Tegucigalpa, el 7 de julio
*El cuadro venado propina una goleada histórica a Municipal en el desarrollo del torneo de liga, la goleada fue de 9-0 en contra del denominado grande.

1989

Suchitepéquez campeoniza en la clasificación y disputa la final ante Municipal, nuevamente a un paso de la corona, Municipal gana el campeonato nacional, Suchitepéquez sub monarca.
*El Bayer Leverkusen, de Alemania vence a Suchitéquez por 2-0 en el estadio Carlos Salzar hijo de Mazatenango, el 1 de febrero.


1990

El 31 de agosto en el estadio Tiburcio Carías de Tegucigalpa Suchitepéquez empata con el Olimpia de Honduras durante el Torneo de CONCACAF, Byron Pérez consiguió las dos anotaciones.
*El FC Baumit Admira Waker de Austria, derrota por 2-0 a Suchitepequez en el Carlos Salazar hijo.
1992

*Suchitepéquez gana el titulo de campeón del torneo de verano, al vencer en la final a Escuintla por 2-1, en el Mateo Flores, con sendos golazos de Carlos Castañeda y José Luis Añón, el 23 de agosto.

 

*El matagrandes venado lleva otro título a su vitrina al vencer a Municipal por 4-2 en el estadio Mateo Flores en el juego de Campeón de Campeones, José Luis Añón, Roberto Montepeque y Norman Delva con dos goles fueron los gestores, el 2 de septiembre.
*En el torneo de Recopa de la CONCACAF, Suchitepéquez califica la segunda ronda al eliminar con un empate a Bautista, en el estadio Cacique Diariangén el 13 de diciembre, el gol fue de José Luis Añón.

1993
*Los venados suman otro trofeo y esta vez vencen en la final del torneo de Copa a Mictlán por 2-1 en el estadio Carlos Salazar hijo de Mazatenango, el 29 de agosto.
*En julio Suchitepéquez cumple una pobre presentación en el Memorial Coliseo de Los Angeles al ser eliminado por Luis Angel Firpo de El Salvador y Monterrey de México.

 

1994
Gana el título de campeón de Campeones.

 

1997
En el estadio José Angel Rossi de Cobán, el 7 de septiembre, Suchitepéquez vence en la final del torneo de Copa a Cobán Imperial por 3-1, goles de José Solano, Carlos Castañeda y Carlos Esteves.

 

1998
Los venados pierden un amistoso en el Carlos Salazar hijo de Mazatenango, al jugar ante Galaxy, de Los Angeles, subcampeón de la Concacaf y que traía en sus filas a Martín Machón de Guatemala.

2000
La peor época del cuadro venado la vive en este año cuando desciende a la primera división.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: