h1

Chris Gardner en Guatemala

abril 17, 2012

Chris Gardner de visita en Guatemala

Gracias a mi labor como periodista, hace cinco años, tuve la oportunidad de viajar San Francisco, California, y estuve haciendo un reportaje con los indigentes que deambulan por las calles de esa ciudad, lo cual me llevó a conocer Glide, institución que les da apoyo espiritual, albergue y alimentación a las personas que viven en la calle.

Fue en ese lugar donde me enteré que el afamado actor Will Smith se encontraba filmando la historia de un hombre que había vivido en Glide, quien a pesar de las circustancias negativas por las que había atravesado había sobresalido y rehizo su vida, con  lo cual demostró que las circunstancias solo son pasajeras.

Años después salió al mercado la película –En busca de la felicidad- Pursuit of Happiness, y cada que vez que está en la televisión la veo ya que es una película inspiradora y que la da fuerzas a quien la mira, que enseña que las circunstancias dificiles son pasajeras si se sabe luchar.

Esta semana estuvo en la ciudad de Guatemala Chris Gardner, el hombre en la cual se inspiró la película. Y dejó como lección de vida que todo se puede lograr si para lo que hago tengo PASIÓN.

Obviamente habló de la película, pero es de tomar en cuenta que su sufrimiento no viene de solo esa parte ya que de niño fue víctima de violencia doméstica de parte de su padre alcohólico quien el gritaba que no era su hijo y que no tenía padre

Además aprendió de esa parte de su vida que deseaba ser un excelente padre para romper es cíclo de violencia que le vivió, de esa cuenta refleja ese amor por su hijo en la película.

Sin embargo, es importante que logra rescatar las palabras de su madre quien le dijo que nada ni nadie podía robarle sus sueños y que simplemente podría  lograr lo que quería si se lo proponía.

Actitud contrastante con escenas que a diario se ven en esta ciudad de Guatemala donde los padres le marcan la vida a sus hijos, al gritarles que son basura, que no sirven para nada, que son hijos no deseados o se refieren a ellos en términos racistas e hirientes.

“Con el solo hecho de vivir en EEUU, no significa que uno ya tenga éxito, también se puede vivir con limitaciones, no significa que se tenga éxito, lo mas importante en mi vida fue la influencia que mi madre me enseñó que uno puede ser cualquier cosa que uno se proponga, no permitir jamas que te digan que no vas a cumplir, ese sueño se te cumplirá, lo puedes alcanzar y si tienes un sueño deber protegerlo y vivirlo”, dijo durante una plática con periodistas en uno de los salones del Teatro Nacional Miguel Angel Asturias.

Chris Gardner, junto a Franco Soldi en el Teatro Miguel Angel Asturias de la ciudad de Guatemala

Chris Gardner, junto a Franco Soldi en el Teatro Miguel Angel Asturias de la ciudad de Guatemala

Christopher Gardner

Es el dueño y CEO de la firma Gardner Rico LLC, que tiene oficinas en Nueva York, Chicago y San Francisco. Su historia se destaca por haberse enfrentado  a grandes desafíos para convertirse en un empresario de éxito. Es autor de best-sellers y un gran conferenciante motivacional que habla de las claves para superar obstáculos y romper círculos viciosos. Gardner es también un apasionado filántropo cuyo trabajo ha sido reconocido por muchas organizaciones.

Gardner es el autor de su autobiografía, publicada en el 2006, “The Pursuit of Happyness”, que fue número 1 en ventas en New York Times y en Washington Post y que ha sido traducida a más de 30 idiomas. Gardner es también la inspiración para la aclamada película “En búsqueda de la Felicidad” por la que Will Smith, quien realiza el papel protagonista como Gardner, ha recibido el premio “Screen Actor Guild” en los Globos de Oro, y también ha obtenido una nominación al Oscar por su interpretación. Su segundo best-seller “Start Where you are: Life Lessons in Getting from Where you are to Where yo want to be” fue publicado en mayo del 2009.

Gardner siempre trabajo duró y tenazmente, pero a causa de una serie de circunstancias a principios de los años 80, se quedó sin hogar en San Francisco y a cargo de su hijo pequeño. Dispuesto a no renunciar al cuidado de su hijo ni a su sueño por triunfar, Gardner escaló la industria financiera desde lo más bajo. Trabajó en Dean Witter Reynolds y en Bear Stearns & CO, antes de fundar su empresa “Gardner Rich” en Chicago en el año 1987.

En otoño del 2010,  fue nombrado Embajador de “Persuit and Happyness” para AARP, que cuenta con alrededor de 40 millones de miembros en todo el mundo.

El objetivo de Chris Gardner, a través de sus conferencias, es ayudar a otros a alcanzar su máximo potencial. Es un apasionado filántropo comprometido con las organizaciones que trabajan contra  la violencia hacia las mujeres, por la gente sin hogar y contra la ignorancia en temas financieros, cuestiones que son de suma importancia para él.   Actualmente vive en Chicago y Nueva York.

Jorge Mario García con Chris Gardner durante su visita en Guatemala.

Jorge Mario García con Chris Gardner durante su visita en Guatemala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: