h1

13 Emos intentan suicidarse en Guatemala

junio 19, 2010
tribu Emo (ilustración)
tribu Emo (ilustración)

Tribu urbana emo

La tribu emo ha influenciado a varios jóvenes guatemaltecos, con problemas familiares.

En los primeros seis meses del 2010, un psicólogo del gobierno de Guatemala, ha detectado trece casos de estudiantes que intentaron suicidarse en escuelas públicas y colegios de la ciudad de Quetzaltenango, fronterizo con México, reveló hoy una publicación hecha por el periodista Fred Rivera en el periódico elQuetzalteco.

Las autoridades educativas y padres de familia están alerta luego que el psicólogo Eddy Jorge, quien apoya con capacitaciones al sector educativo 07 de Quetzaltenango, revela que existen 13 casos de adolescentes que se han cortado las venas, debido a que tienen tendencias de la tribu urbana Emo.

“Los casos se han registrado en las familias que tienen mejor posición económica”, dijo Jorge.

 Autoridades no lo saben

El director departamental de Educación Ariel Galicia, explicó que desconoce del problema, sin embargo, investigará, en conjunto con la Procuraduría General de la Nación, Derechos Humanos y Gobernación.

“Es preocupante pero estamos a tiempo para ayudar a los adolescentes que atraviesan por este problema”, dijo Galicia.

Entrevista con el experto

“Existen tendencias suicidas en colegios e institutos de Xela”

“El psicólogo Eddy Jorge, da su punto de vista respecto al crecimiento de la tribu urbana Emo y las tendencias suicidas que se han detectado en centros educativos”.

 ¿Cómo se detectaron los casos?

“Directores de establecimientos y denuncias de alumnos llevaron a investigar a los 13 alumnos que se estaban cortando la piel”.

¿Por qué se inclinan a estas tendencias?

“En Quetzaltenango existen más de 60 miembros que están contagiando a las nuevas generaciones. Los jóvenes  adoptan modos de vestir y filosofía”.

¿Cuál es el desorden psicológico?

“Tienen la estima baja y tienen en mente la autodestrucción porque siempre tienen pensamientos negativos. En muchos casos por falta de atención de los padres”.

¿Cómo han sido los intentos suicidas?

“Cada fiesta que tienen la celebran con intentos de suicidios, cortándose la piel y las venas”.

¿Cuál es la característica de los Emos de Quetzaltenango?

“En la mañana van al colegio de forma normal, al salir en la mochila llevan la ropa negra y se cambian”.

Señales de alerta

Emos = suicidio

Los adolescentes se empiezan a encerrar en dormitorios.

Les gusta tener los ambientes de sus dormitorios con luces tenues.

Visten de negro, se perforan los oídos, nariz, boca, lengua, ombligo, cejas y otras partes.

Dejan de comer normal. Hasta el punto que se vuelven anoréxicos porque el perfil debe de ser de personas delgadas.

Si son de baja estatura, utilizan zapatos altos.

Utilizan símbolos de calaveras, estrellas rosadas y corazones rotos

Se cortan la piel con cuchillas, aparecen con cicatrices

Se alejan de reuniones familiares.

Filosofía de la tribu urbana Emo

Soy incomprendido, El mundo es miserable y denigrante.

¿Por qué tuvo que dejarme?; La vida es un tormento.

!Dejame hacer lo que quiero!;

Dios no existe, sólo el sufrir

¿Por qué tuve que nacer?

Haz lo que quieras, con quien quieras, donde quieras, como quieras, sin importar lo que digan tus padres.

Su vida es deprimente, sufrida y siempre tienden a hacerse daño.

Siempre tienen pensamientos negativos.

tribu Emo (ilustración)
tribu Emo (ilustración)
tribu Emo (ilustración)
tribu Emo (ilustración)

40 comentarios

  1. pues miren no solo es en
    xela yo soy un chico emo
    que esta tratando por si
    solo salir de esto
    pero veo a muchos chavos que
    no pueden dejarlo, a mi me cuesta
    mucho mas a ellos, e visto
    a varios amigos cortarse
    y desangrar, pero e tratado
    de que ellos puedan dejarlo
    deberian las personas preocuparse por
    nosotros, no solo son 13 son muchos chavos,,


    • hola, soy reportera de Guatevision y hacemos un reportaje sobre tribus urbanas donde estan incluidos los emos, alguien que sea emo y quiera participar escribirme a mgonzalez@guatevision.com


  2. Xq t0d0 zt3 muND0 n0 z3 va al infIErn0 zab3n xq xq el muND0 apezta pff


  3. AlO SplO nOtH St3Nh BhM La wErAo skH sOmOs MuXoS ii NoTh sPhRaMoS k noS eNhThNdAn Ii tAmBm EsS sIeRtO Kq zOmOz sUiiCiDaS iI aL DiAbLo qOm El rEgUeToN II lArGHa wIiDa Al mEtAl ii QoRtA WIDa L EEMMOO A X cRTo XAsTahMOs ENH sOlOLa sPrOmoS NoTH SEr Sus PsAdiLlaS


  4. estas personas estan pendejas, osea que es eso de que se cortan la piel, y despues se la comen o que onda!!!!! por que lo hacen, habiendo en el muendo muchas personas que sin querer sufren torturas estos pendejos solo por placer, osea vale yo pido,
    que sus padres les den unos buenos azotes para que a si les queden las marcas que quieren,
    neto estan bien pendejos, solo falta que se corten los pedazos de piel y se la coman cruda
    cabrones, ponganlos a trabajar.


    • thu mueves thu pnxs voks no sabes x ke lo hacen


  5. LA VERDAD ESTOS CHICOS DEBERIAN DE PENSAR EN LA GENTE QUE NECESITA LA VIDA QUE ELLOS TIENEN,NO ENTIEDO AUN XQUE SON TAN PENDEJOS!!!!!!!!!!!!


  6. miren la neta soy emo y no me gusta lo que dicen de nosotros i somos asi es por ustedes tienen la culpa asi que dejen de echarle tanta mierda a nosotros si y es sierto la sosiedad e un asco


  7. OYGXN S! 32 2!3RTO 3L MUND0 XP32TX


  8. no entiendo tanta ****** que dicen de los emos pues yo aun no soy emo pero l estoy intentando y pregunto quien fue el **** ****** que les dijo que los emos se comen la piel la sociedad es un asco ya dejenos en paz


  9. no entiendo tanta ***** que dicen de los emos quien fue el **** ****** que les dijo que los emos se comen la piel ya dejenos em paz no. esta sociedad es un asco yo no entiendo porque nos odian tanto si no le hacemos daño a nadie


  10. No tengo nada contra los Emo, cada quien con su vida y cada quien con su forma de vivirla. Quisiera pedir colaboracion a cualquier persona Emo que quieroa ayudarme con unas preguntas con relacion a su personalidad me llama mucho la atencion. Aclaro no estoy para ayudarles solo me da curiosidad…


  11. Holas….
    decirles que la vida es para valorarla a pesar de nuestro sufrimiento…naciste para ser algien importante en este mundo, estoy seguro que el que lea este mensaje, en su momento ha tenido la ilusión de er algien importante, pero por cosas de la vida conociste a los emos que los amo mucho por que son personas que no reciben amor necesario es sus vidas…recuerda que perdonarte atí mismo es lo mejor y luego perdona a tus padres…. porque si no lo hacer tamopoco Dios te perdonará…tu eres un joven o una joven valiente, para Dios eres príncipe o princesa, eres una perla peciosa,si nadie te lo dijo, te lo digo yo. ya pasaste el etapa de curiosidades, ¡ ah! recuerda que la curisidad mató al gato….ahora que estas dentro, sabes que tampoco eres felíz….valorate y toma decisioes firmes no vale la pena de auto destruirse sino reflexinar soble lo actual y salir, pidendo sabiduría a Dios.
    Dios si existe,,, yo tamibén estuve en sufrimientos y he salido de sto con la ayudade Jesucristo….tu puedes hacer lo mismo….guapo o guapa…Dios te guarde y te ayude de todo mal que te está arrastrando a la destrucción….

    reciban besos y un apacruuron a la distancia…..


  12. bU3n0 d€jenN0$ s0m0$ nO$oTr0$ !!!!
    u$t3d€s n0 n0S 3ntI€nD3 ¥ @P€$t@ €St0


    • s1 EstoO ap3zth4 müxzHo… qH3 s·3 pudRan no nOz 3ntHendHEr4nN wunNk4….


  13. los emos(buenos) somos mas


  14. si supieran que los emos hacen eso con la razon de no matar a los que los juzgan y critican


  15. La vida solo es una y hay que hacer las cosas bien
    cada quien con su vida
    No importa la forma de vestir lo que importa es no atentar contra la vida de uno si hay proble+ podemos acudir a Dios que nos fortalece………


  16. loOs emoOs…acen esoo con la Razon…=D x los qe iieren los sentimientos de las personas & aclaroO en todo esttoi para apoiiarlos…SOii EMO ii LO ACEPttO erriiaa pue’ <3<3


  17. Exakto exyzten muchos emos hoy en dya———–Pero por ygnorancya de nueztroz padrez noz dejan zer lo ke keremz—-Yo fuy emo —–Teknykamnte zomoz xtrañoz y luego de zer emoz llegamz a el Grupo Yndye———–Zy x perzona zta leyendo Porfavor Kntakteme xk podrya zer la perzona yndykada para rezolver todoz ztoz tabuez ke aparezen dya kon dya


  18. esbueno saber como son las cosas? y yo no critico a los emos ni tampoco a las demas personas. yo tendo na amiga emo pero no la critico por su forma de ser o de vestirce. pero si es cierto dios existe existe en nuestros corazones y en todo el mudo, ustd son chavos no destruyan su vida azi es bueno pensar q tenemos la vida mas marabillosa y nadie debe jusgar por lo q son? emos o no emos es lo mismo solo q el vestir diferente


  19. esbueno saber como son las cosas? y yo no critico a los emos ni tampoco a las demas personas. yo tendo na amiga emo pero no la critico por su forma de ser o de vestirce. pero si es cierto dios existe existe en nuestros corazones y en todo el mudo, ustd son chavos no destruyan su vida azi es bueno pensar q tenemos la vida mas marabillosa y nadie debe jusgar por lo q son? emos o no emos es lo mismo solo q el vestir diferente, soy chavo pero no destruyo mi vida


  20. esbueno saber como son las cosas? y yo no critico a los emos ni tampoco a las demas personas. yo tendo na amiga emo pero no la critico por su forma de ser o de vestirce. pero si es cierto dios existe existe en nuestros corazones y en todo el mudo, ustd son chavos no destruyan su vida azi es bueno pensar q tenemos la vida mas marabillosa y nadie debe jusgar por lo q son? emos o no emos es lo mismo solo q el vestir diferente, soy chavo pero no destruyo mi vida, y no destruyan las suyas


  21. ps los emos son personas bien chi2 xq yo fui uno d ellos pero eso es facil d dejar con la ayuda d “dios”


  22. HOLA JOVENES AUN NO ENTIENDO MUY BIEN SU PUNTO DE VISTA, PERO QUIERO DECIRLES QUE LES AMA Y DIO A SU HIJO UNIGENITO X TI Y POR MI PARA SER FELIZ TENER EXITOETC. NO DESPERDICIERS TU VIDA HACIENDO LOCURAS Y PENSANDO NEGATIVO ASI NO LOGRARAS NADA.GUATEMALA TE NECESITA COMO UN CIUDADANO EJEMPLAR EMPIEZA A TRBAJAR POR ESO


  23. io soi emo kn el koraxon= i si la humanidad y mi family es un azko el mundo me forma a ser lo ke soi????…


  24. sI 3sth3 mundoOo ap3ztha.. no m3 mErEze de h3choO no d3b1 nAc3r—


  25. VIDA SOLO UNA CHIC@S DISFRUTENLA, LA FELICIDAD NO DEPENDE DE NADIE, SOLO DE NOSOTROS MISMOS, AMENCE MAS QUE A TODO Y EL MUNDO ES HERMOSO QUIEN LO DESTRUYE ES EL SER HUMANO.


  26. EMOS MAAJES


  27. IMBECILES EMOS HASTA ESCRIBEN PUROS RETRASADOS MENTALES


  28. Yo taMbIxZ ZXzOy EmO Y No hE PODIdO suIxXZIdSrmE Xk xziEMprE al gENtE ExZtuPiiDa lO a iMpEdIdoOO..!!!! YOoo XZOy DE GuaTeAMaLA City Y Me VaLE TOdp lO Ke piEnXzeN De mY….!!!! Att: Prockopiiu Vampiiruss SuiiciiDe ScreAm My korrEo eS Am tenGo 2 Prockopiiu.vampiiruss@yahoo.com yy El oTrO Es Propii.baby@gmail.com


  29. no se si exista un centro de rehabilitación pero seria bueno q existiera q con esto se reduciria los casos de suicidio y asi muchos jovenes solo utilizarian estilos y eso es menos preocupante q cortarse el la piel…
    en mi opinión personal saludos


  30. amoooooo a los emoss


  31. nadie entiende………. ezo zolo elloz …………zon ezpezialez ………..i mueztran lk zienten………


  32. el emo lo unico que hace es expresar su setimientos y no nos tienen que criticar por eso


  33. Miren poz yo soy emo i a mi me bale madre lo q pienzen d los emos lo que qiero es q nos acepten tal como somos no entiendo x q nos tienen q discriminar x nuestro peinado si toda persona tiene su etapa yo ano ser emo y para todo los emitoz y emitaz ser emo no signifika cortarse ser emo es vivir la vida d otra forma le pido a todos q nos tengan respeto y qceptennos tal como somos… En el colegio como en la kaza y en la kalles somos personas y tnemz sentimientoz


  34. Pues la verdad quiero decir q ellos los emos estan mal porq los problemas familiares todos sufrimos pero es comprensivo


  35. no no5 mol3573n mx5 yx 357xm05 xr705 d3 7xn7x 615cr1m1nxc10n d3j3no5 3n px2 v1vxn 5u v1dx y d3j3n v1v1r x lo5 d3mx5


  36. no pidan que la sociedad ayude a estos jovenes, empecemos por los padres o popr los mismis jovenes que haceptan tener este problema entonces solo les falta tener la voluntad la vida no es negra. uno decide que color la quiere, Dios nos dio la vida y nos creo para con un proposito y uno de ellos es que seamos felilces.busquen ayuda,cambien mentalmente y fisicamente.
    No vean a la gente con cara de enojados o amargados que si tu sonries eso recibiras.


  37. que ya dejen de cortarse la vida continua



Responder

