h1

Vehículos Mercedes-Benz antiguos

junio 9, 2010

El museo de Mercedes–Benz, con sede en Stuttgart, Alemania, abrió nuevamente sus puertas al público amante de los vehículos de lujo, el cual tiene siete salas de exposiciones que dan un repaso a 120 años de historia de la famosa marca que acapara los ojos de millones de personas en todo el mundo.

Vehículos Mercedes-Benz antiguos

Vehículos Mercedes-Benz antiguos

El recinto estuvo cerrado por dos meses y en su primer día de apertura recibió la visita de cientos de personas que tienen el buen gusto del carro de excelencia, por lo que se ha ganado un puesto preferencial entre los museos corporativos más visitados en el globo terráqueo. La inversión se estima en más de 150 millones de euros.

El antiguo edificio cerró sus puertas el 18 de marzo, por lo que ahora la arquitectura del nuevo museo está inspirada en una doble hélice, el cual fue remodelado para modernizar los espacios que ahora estarán abiertos al público que visita diariamente las instalaciones.

Los visitantes suben al techo de la singular construcción mediante un ascensor, lugar desde el que comienzan dos rutas distintas de un mínimo de dos horas de duración, que recorren nueve pisos de logros técnicos y deportivos de una de las marcas de lujo más representativas de Alemania. Su peculiar diseño es obra de los conocidos arquitectos holandeses Ben van Berkel y Caroline Bos, directores de UNStudio.

Se espera más de un millón de visitantes al año

La instalación, puesta en marcha por el fabricante de automóviles, cuenta con 160 vehículos diferentes y 1 mil 500 exposiciones que hacen un recorrido a través un siglo de historia en la fabricación de coches.

El edificio, diseñado por el arquitecto holandés Ben van Berkel, ha tenido un coste de 150 millones de euros, lo que en opinión del presidente de la compañía, Dieter Zetsche, “es una buena inversión para la marca Mercedes-Benz”.

Este nuevo museo reemplazó al antiguo museo en Stuttgart, que tenía una afluencia media de 500 mil visitantes al año. Las nuevas previsiones calculan que cerca de un millón de personas visitarán cada año este nuevo museo de una de las ciudades más preciosas de Alemania.

Vehículos Mercedes-Benz antiguos

Vehículos Mercedes-Benz antiguos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: