h1

Ambiente de HALLOWEN en Tivoli Park

agosto 15, 2009
Copenhagen's Tivoli park Halloween

Copenhagen's Tivoli park Halloween

POR JORGE MARIO GARCIA

Dinamarca se ubica al sur de las naciones escandinavas, y para quien visita este país, la parada obligatoria es Tivoli, el parque de diversiones más antiguo de Europa, ubicado en Copenhague.

Uno de los meses más especiales para visitar este parque es octubre, cuando la magia de la celebración de Halloween envuelve la fría atmosfera de Europa.

La vieja estructura de estilo Medieval de Tivoli, es un escenario ideal para las brujas, duendes, espantapájaros y fantasmas que por estos días corren o pasean por las calles de este parque de diversiones.

En la vieja granja del parque temático, un grupo de voluntarios enseña a los niños la forma como se hacen las calabazas, esas que simbolizan la luz que intentan iluminar el camino de una ánima.

El ambiente del lugar es amenizado por la orquesta de la Guardia de Jóvenes de Tivoli, quienes utilizan un sombrero en forma de calabaza y que interpreta sonidos que mezclan lo festivo con lo tenebroso por medio de flautas, violines y tambores.

Tivoli combina en está temporada sus tradicionales juegos mecánicos con las imágenes de Halloween, de esa cuenta es normal encontrar a una joven con el atuendo de bruja en los juegos de la suerte, telarañas en los edificios y juegos mecánicos, y sobre todo las calabazas naranjas que abundan en este parque.

Tivoli ofrece una serie de juegos llamativos entre estos la Torre Dorada que es una catapulta que al principio permite tener una panorámica de la ciudad de Copenhague y luego hace una caída vertiginosa.

También está la silla voladora que tiene la fama de ser la más alta del mundo, una montaña rusa que es conocida como La Endemoniada la cual lleva al aventurero hasta 20 metros arriba y El Zafiro entre otras atracciones.

Para quienes prefieren evitar la adrenalina de los juegos, el parque tiene funciones de teatro, bailes, música, payasos entre otras atracciones.

El sitio también ofrece al visitante comida de la temporada que puede ser elaborada a base de calabaza o dulces con sabores exóticos que hacen recodar la época de Halloween.

El parque de diversiones recibe millones de visitantes especialmente de Europa, y sus instalaciones son decoradas de acuerdo a la época las más especiales son la de Hallowen y la Navideña, cuando cae nieve en este país.

 Sobre Tivoli Park

> Tivoli Park es uno de los parques más antiguos del mundo fue fundado el 15 de agosto de 1843, por el Rey Cristian VIII, de Dinamarca, basado en la creencia de que cuando el pueblo se divierte se olvida de los problemas políticos.

 > Está ubicado en el centro de la capital de Copenhague y rodeada de altos edificios medievales de ladrillo rojizo.

 > Las principales atracciones son una montaña rusa, la Torre Dorada, la silla voladora, la que es una de las más altas del mundo, los tradicionales  carruseles y un barrio chino.

 Sobre Halloween

> En la época medieval, las mujeres que sobresalían eran vistas como una amenaza, eran señaladas de curanderas o brujas y luego eran quemadas en fogatas.

 > La costumbre fue tomando diferentes formas, y es en el siglo XIX, durante la masiva migración de irlandeses a Estados Unidos que se lleva la tradición del día de las Brujas a America.

 > Luego Estados Unidos expande la celebración por todo el planeta en el siglo XX.

 > Las calabazas simbolizan la luz que buscan las ánimas pérdidas.

 > La celebración es originaria de la región Celta que en la época medieval comprendía la parte sur de Europa desde Turquía hasta Portugal.

 Sobre Dinamarca

> Su población es de 5 millones 500 mil personas

> Su capital es Copenhague o Kobenhavn

> Su moneda es la Corona

> Su gobierno es monárquico constitucional

Copenhagen's Tivoli park Halloween

Copenhagen's Tivoli park Halloween

Copenhagen's Tivoli park Halloween

Copenhagen's Tivoli park Halloween

Copenhagen's Tivoli park Halloween

Copenhagen's Tivoli park Halloween

Copenhagen's Tivoli park Halloween

Copenhagen's Tivoli park Halloween

Copenhagen's Tivoli park Halloween

Copenhagen's Tivoli park Halloween

2 comentarios

  1. Wow!, que bonitas fotos Jorge Mario, Muy lindos recuerdos. Inolvidables realmente.


  2. No me gusta, el transfondo que envuelve Hallowen va mas allá de la historia y los datos “curiosos”.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: