h1

Peñarol La Mesilla

junio 10, 2009
Peñarol La Mesilla

Peñarol La Mesilla

Están de fiesta en La Mesilla, Peñarol hizo historia al ser el segundo equipo de una aldea en ascender a la Liga Nacional de Futbol de Guatemala, ahora acompañará a otros grandes del occidente como Xelajú MC, Xinabajul y Marquense.

El primer equipo de una aldea que estuvo en liga nacional fue el de los toros de la aldea Pensamiento de Jalpatagua, Jutiapa en los ochenta, el equipo jugaba en el estadio El Cóndor de la ciudad de Jutiapa y con un vistoso uniforme naranja, como el de Galcasa o el de la selección de Holanda..

logo oficial del club Peñarol La Mesilla de Huehuetenango

logo oficial del club Peñarol La Mesilla de Huehuetenango

29 comentarios

  1. felicidades a la gente de La Mesilla, no sabe donde jugarán si en la mesilla o en Los Cuchumatanes


  2. Cremitas y rojitos acá en Huehue están ahora su padres


  3. Que alegría me da que ya estén en liga nacional

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡BAMOS PEÑAROL!!!!!!!!!!

    por el campeón de liga nacional.


  4. Hojala que aguantan estar en la liga, porque muchos equipos han llegado solo a pasar tiempo, como pasó con xinabajul, se cria mucho pero mira ni para los pasajes ya conceguian


  5. hola mucho gusto por huehuetenango, no humillan a los otros equipos


  6. Que bueno que este equipo halla logrado el asenso a la liga mayor, BIENVENIDOS La mesilla, ahhhh que partidazo contra mi querido Xinabajul


  7. arriba la mesillla…narcos ojala armen mejor equipo.qe xina….. escuche por alli que quieren a un volante de jaguares de chiapas,,,.. con el pisto todo se vale mucha… y ojala juegen en la mesilla ….no despidan al portero es un maldito —lo vi cuando jugo contra malacatan en canal 11


  8. peñaroles no la ****** no contraten a fredy garcia …es muy volo—- no la ****** …. dicen que a ALEX PEREZ lo pidio comunicaciones de nuevo?.. como es propiedad de ellos… que tan bueno es ese ***** pues..?.. saludos a las mamis de la frontera…hijas de narcos jejejejeje


  9. bueno yo tambien soy dela mesilla espero q con mas equipos en primera division se conponga un poco la selecion por q en ves de dar miedo aotras seleciones ahora damos lastima q perdimos con nicaragua cuba q berguensa bueno un saludo de todo corazon bivo en los angeles california pero pronto estare poralla saludos chicas


  10. Respetables Señores:

    Me pudieran enviar el nombre del Gerente del Club, así como la dirección y correo electrónico para poder hacerle llegar una importante invitación.

    Saludos Cordiales.

    Eduardo Oliva
    Gerente de Comerialización
    PROFUTBOL
    Tel.: 2385-0322
    Cel.: 4011-1328


  11. Felicidades a toda esa gente de la mesilla por el asenso espero ver como le pateara el trasero a los cremitas… !ahora si ya asendio sus padres!


  12. Creo que La Mesia será invensible en su reducto y saben cual sera su mayor obstaculo, que van a tener que pasar los equipos de la mayor los más de 130 tumulos que los indigenas han colocado en la carretera para poder llegar hasta la frontera.


  13. ****** los de la mesilla


  14. La Mesilla sera una gran sorpresa en la liga Nacional. Ya cayó la primer victima Zacapa!


  15. Espero mejore mi querido peñarol la salida d alegria no creo q sea tan mal si ni en los entrenamientos hcia goles espero q en coban le pac lo mismo suert alegria y le ganamos a los d la x en su ksa y esperemos un buen ingreso x part d ambos equipo y un buen encuentro d fut sin violencia


  16. es una lastima que no contraten buenos jugadores haora damos lastima despues de dar miedo en su estadio!!!!!!!!!!!!! deberian echar a Pardo ese no sirbe para nada unos cambios mas pura m!!!!!!!! quea hace!!!!!! cubillas deberia renunciar!!!!!!!!! soy mesillense y quiero que mi equipo triunfe!!!!!!!! espero ganemos a Xinabajul!!!!!!!!!!


  17. con la mesilla va ver choque en la segunda vuelta yo voy a contratar a tres jugadores con mi dinero y mi compatriota chavez contratará otros dos, se los digo???’ okay:::: portero: Valladares(seleccion de honduras) defensa: Walter Centeno (Costa Rica) Volante carrilero: Diego Placente(Ex Valencia España y Lazio Italia por ahora en estudiantes argentina).. los de mi compatriota son: Volante Central: D`alessandro (ex milan italia por ahora en Estudiantes argentina) delantero: Adriano (Ex Inter Italia por ahora en Sao paulo Brasil. y la posibilidad de incorporar a Carlos Pavón Honduras pagado por chaíto palacios. bueno es la nómina y la obtencion del titulo apertura.. ahi veremos la carita de todos los equipos cuando vean a nuestro plantel sobre ellos, guau que jugadores de primera, solo en europa han jugado, champions league, fa cup, copa del rey, LFP, Liga italiana y hasta premier league, ya se fregaron en guate con nuestro equipò. y vaya que la junta ya se animó a contratar para entrenador a Ricardo Antonio Lavolpe, ex entrenador de la selección de México..


  18. este equipo es quien va a levantar a nosotros los huehuetecos ya que se ve que estan parados


  19. APOLLEMOS A PEÑAROL MUCHA PASE LO QUE PASE BUENO SOMOS LOS MEJOR ….. SALUDOS A TODOS ….Y C.A.SM .


  20. hola don rolando mepodria pasar un saludo ami mamasita que esta cun pliendo años eya seyama flora meprodia pasar las mañanitas grasias


  21. esta bien mucha por el equipo de la Mesilla pero Huehue les seguira dando *****


  22. arriba Huehue Mucha nosotros si seguiremos en la mayor


  23. Ese Chato Castillo, si es bueno, lo que se perdieron esos de Xela…
    este año seguimos en la mayor….


  24. felicitaciones al chato castillo y a todos sus jugadores hicieron un buen trabajo en este torneo ojalá que no lo suelten a serrato porque es una de las figuras mas importantes de peñarol arriba la mesilla atte. jorge de santa rosa.


  25. 100% peñarol mesilla, es un buen equipo


  26. Hoy estaba viendo la publicación que Joel Suncar, hizo en Nuestro Diario respecto a la mesilla y dice que es el primer equipo de una aldea que llega a la liga nacional, lamentablemnte los reporteros no saben lo que escriben, el primer equipo de una aldea que estuvo en la liga nacional fue Pensamiento de Jalpatagua, Jutiapa, que eran conocidos como los toros narajas en la década de los 80s. Precisamente cuando uno ava a Jutiapa hay un rótulo que dice aldea Pensamiento.


  27. q onda equipo epero q todo vaya bien y un saludo para toda la banda de la mesilla y a todos los q apoyamos a nuestro equipo le hechemos todos los kilos buena onda saludos de parte de la banda de aka de snta teresa llano grande chiapas mexico estamos con ustedes vamos equipo


  28. mocte y cristhian echenle ganas ya q ustedes nos representan en guate y saguen adelante a nuestros alcones x q nosotros nos sentimos parte de equipo y toods saldremos adelante hay momentos parasufrir pero una vida para amarte puero alcon de corazon animo equipoooo salkamos adelante graxiaz peñaron por darle alegria ami corazon


  29. Montevideo, Mayo de 2012
    Sres. Peñarol La Mesilla
    De mi mayor consideración:
    En nuestra calidad de aficionados al deporte en general y particularmente en nuestra condición de socios vitalicios del “Club Atlético Peñarol” de Montevideo, Uruguay, hemos abordado la tarea de tomar contacto con aquellas instituciones deportivas que en todo el Mundo han adoptado el nombre del Club y poder llegar a tener un conocimiento cabal de todas las instituciones hermanas.
    Como pueden imaginar tal tarea no es nada sencilla, por la dificultad que implica el tener conocimiento de ellas y mucho menos aún de poder entablar una relación directa con las mismas.
    Por ello es que por este medio solicitamos su colaboración y así obtener algún medio de contacto (ya sea telefónico o dirección postal o correo electrónico) que luego nos permita intercambiar información con aquellas con las cuales no podemos acceder.
    Demás está decir que nos interesa sobremanera conocer el origen del nombre, los colores adoptados para sus camisetas, para cotejarlos con nuestra institución que como ustedes saben fue fundada por los ingleses en 1891 en Uruguay. Los datos fundamentales que nos interesaría conocer serían:
    – Lugar y fecha de fundación
    – Como se propuso el nombre y razones de su adopción
    – Colores de la camiseta
    – Deportes que practican
    – Si poseen complejo deportivo
    – Autoridades actuales
    – Dirección de la Sede y datos de contacto
    – Todo otro dato que consideren de interés
    Sería importante que puedan mandar dicha información en papel membretado del Club.
    Toda la información recibida, será debidamente recopilada y clasificada por País, para luego ser incluida en un libro que se denominará “Peñarol en el Mundo” y el cual desde ya nos comprometemos a hacerles llegar un ejemplar.
    Sin otro motivo, saluda a Uds muy atte

    Emilio Susena Bardallo
    PD: Si opta por mandar la información por Correos, la misma deberá ser dirigida a mi nombre, a la calle Maldonado 1906 apto. 302, Montevideo, Uruguay.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: