h1

McDonald en Panajachel?

abril 8, 2009
McDonald en Panajachel

McDonald en Panajachel

Nos adherimos a la campaña que busca pronunciarse en contra de la construcción de un centro comercial en Panajachel.

No tiene ningún sentido que restaurantes como McDonald, y Campero estén en un lugar como Pana, ya invadieron otras ciudades turísticas como Quetzaltenango y Antigua.

Creo que el fuerte de estos sitios es su riqueza gastronómica, sin comparación sobre toda la comida quetzalteca.

Entonces por que deben instalarnos un Mc Donald y un Pollo Campero en Panajachel si podemos comer un elote asado en la calle Santander, una mojarra frita a la orilla del lago, una pizza en Circus Bar, o qué tal los desayunos de
El Patio.

Definitivamente lugares como Xela, Antigua o Pana no necesitan de este tipo de restaurantes, cuando su cultura y tradición gastronómica es grande.

13 comentarios

  1. que mal esta eso si por tods lados están los Mc


  2. eso si es aburrido otro Mc y ahora en Pana…………………….


  3. La cuestion es simple, no es necesario un mcdonalds para el bolsillo turista que gasta, pero si bien es cierto estos señores no construyen un restaruante sin hacer estudios de mercado, asi que por algo sera, supongo que por los que viajan pero sin gastar tanto, es una pena la verdad.


  4. Ver esos colores chillantes en la santander si es que lo van a colocar alli, va ser desagradable.


  5. mmm la verdad es esta idea no me cuadra tambien, cuando se va a pana se va en algo diferente, y encontrar un mac o un pollo campero no quiero imaginarlo, yo todas las veces que he hido me como mi , carnita asada, mi tostaditas y un mi atolito a la orilla del lago, y yo no se para que quieren un mac o un pollo , si hay un monton de restaurantes que te ofrencen comida tipica, la verdadera comida gutemalteca.


  6. Hola pues como ves, las cosas han cambiado como ambientalista te digo que es muy contaminante saber que estos fast food, se meten como las moscas en la sopa, sera que estos monstruos ya estudiaron el tratamiento adecuado de los desechos líquidos y sólidos hay grandes avances para evitar el deterioro de la cuenca y del lago, pues oye una buena opción para reducir la contaminación del lago,es optar por un buen sistema de tratamiento, pues las amenazas a ese cuerpo de agua son grandes,vosotros Guatemaltecos no dejeis que Empresas grandes como esas entren asi no mas pues ellos tienen obligaciones muy grandes con esas poblaciones, en cuanto a no generar lodos residuales ni impactos visuales negativos, la falta de educación de estas Empresa sobre el medio ambiente,y el mal control de la No protección del medio ambiente por parte de las empresas y la ausencia de previsión apropiada y programa de dirección hacen que estas bellezas Naturales se vallan extinguiendo, las necesidades de fuentes de trabajo no son tan indispensables en estos poblados pues yo sugiero un buen manejo de turismo pues es lo que hace falta, porque las maravillas las teneis, espero regresar de nuevo a una de esas Maravilla que teneis en vuestro Pais. Cuidadlo.


  7. la verdad es que si, ya mucho comercio, y para ir a pana a comer comida rapida, mejor me quedo por aqui, alla se va a comer otro tipo de comida


  8. Mucha estan en la ****** jajaja ustedes solo lo piensan como turistas y q piensan de la mara q vive en pana? si la mara aprobecha kada vez q sale a la capital o xela para traerle su pollito a los patojos o su big mac jajaja deberian de ponerse a pensar en q ustedes se pueden comer todo lo que quieran y cuando quieran pero la mara de aqui no!!


  9. lo que a mi mas me impresionó de pana es su cultura guatemalteca, lo patrioticas q son las personas, si bien panajachel es un lugar turistico donde a la vez residen en ese lugar bastantes extranjeros, no se debe perder la tradicion de que todo lo que venden en pana de comer sea algo casero, pienso q las personas q visitan panajachel van en busca de algo diferente, y de hecho lo es, es un lugar asombroso, pero lo arruinarian si comienzan a introducir en el mercado lugares como mc donal`s…


  10. ta´bien


  11. Nadie es obligado a entrar a este tipo de restaurantes, vivo en panajachel y uno come pollito o hamburgesa solo cuado viaja a la capital o xela y no es justo que nosotros no podamos tambien disfrutar de este tipo de comidas, y en lo personal me doy cuenta de que los extranjeros no vienen buscando este tipo de lugares, ejemplo cuando viajo al Salvador voy a buscar Pupusas, cuando voy al Puerto San Jose busco un caldo de mariscos es tonto pensar que este tipo de lugares daña la cultura local.


  12. yo no tengo ningun problema con eso , para hacerte sincero a los 2 resturantes que he ido en pana no me gusto para nada . me encanta McDonalds , y NO soy gordo !


  13. Si abran un Mc en pana y de una ves un taco bell y bk, no me gusta la comidaa tipica y tambien en santiago hace falta



Responder

