h1

Descansá en paz maestro

diciembre 15, 2008

Por Jorge Mario García

Duro, directo y polémico a más no poder, a sus 49 años el lunes 15 de diciembre murió el periodista José Eduardo Zarco, más conocido como “Chepe Zarco”, murió a los 49 años, por un paro respiratorio en Guatemala.
Un día lo escuché en una entrevista que le hizo Luis Felipe Valenzuela en Radio Punto, (si mal no estoy) le preguntó si era crema o rojo, Zarco respondió si titubear “soy Chivo”, lo vi con la camisola chiva y lo vi gritar los goles de Xelajú MC cuando en una ocasión le ganó a domicilio a los rojos en la capital.
Lo admiré siempre por su trabajo, quizá pensado en el periodista que uno siempre quiere ser: polémico y admirado.
Compartimos más de alguna vez, un pedazo de pizza o en algún café en el Centro Histórico de la ciudad Quetzaltenango, a la que dijo que amaba.
Pero más que nada admiré lo que escribía y cómo lo escribía, escuché más de alguna vez los mensajes y elogios por el trabajo que hacíamos y también lo escuché por sus consejos, tengo el privilegio de decir que trabajamos juntos.
El pensamiento loco de Chepe Zarco ahora descansa en paz
Gracias maestro

José Eduado Zarco

José Eduado ZarcoJosé Eduardo Zarco

2 comentarios

  1. HASTA LUEGO CHEPITO…..PRIMO HERMANO….NOS CONOCIMOS NE LA PUBERTAD EN LAS REUNIONES SOCIALES NOS HICIMOS AMIGOS…..CUANDO VIVIAMOS EN MIAMI….Y SIEMPRE ME ACUERDO TU MANERA DE AMAR A GUATEMALA A TU FAMILIA CON INTENSIDAS, MUY CARACTERISTICA DE CHEPE..ME ACUERDO QUE ERAS MUY FELIZ ESCRIBIENDO..Y AYUDANDO A TODA LA GENTE QUE SE TE PEDIA UN FAVOR NUNCA TE NEGASTE AYUDAR A NADIE DE CUALQUIER CONDICION SOCIOECONOMICA TE LLEVAVAS BIEN CON TODOS MENOS CON LOS RATAS Y LOS POLITICOS APROVECHADOS DEL PUEBLO…VIVA CHEPE ZARCO .


  2. la noticia nos tomó por sorpresa que descanse en paz
    saludos desde Houston Txs.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: