h1

Quién espiaba al presidente Colom

septiembre 8, 2008

COLABORACIÓN

Varios son los sospechosos del espionaje descubierto en las oficinas y las residencias del presidente de Guatemala Álvaro Colom, se cree que son los empresarios que mantienen el poder económico en este pequeño país, dicen que es el crimen organizado que opera desde la cúpula del gobierno, pero el presiente Colom dijo que también estarían implicados los medios de Comunicación.

Quiénes? Prensa Libre, Siglo XXI, elPeriódico.   No, ellos no. De quienes más sospechan las autoridades es de Televisa, ese monstruo mexicano.

Por qué. Resulta que a finales de julio de este año en México Noticieros Televisa anuncia que el fiscal del Ministerio Público, MP, de Guatemala Juan Luis Florido, iba a ser removido del cargo debido a que no había llenado las expectativas en cuanto al combate el crimen organizado.

Resulta que los altos funcionarios en Guatemala pegaron el grito en el cielo, y durante la mañana todos se dedicaron desmentir lo dicho por el noticiario mexicano, pero al final de la tarde se confirmó la salida de Juan Luis Florido, tal y como lo había anunciado Noticieros Televisa.

Desde entonces surge la sospecha de que había espionaje en la casa presidencial pues fue un tema que supuestamente se trató confidencialmente y en forma escueta por parte del mandatario Álvaro Colom y otro funcionario.

Una hipótesis dice que el ex presidente Oscar Berger y su equipo dejaron instalado los equipos de espionaje, pero otros dicen que en realidad a los gobernantes ya los venían espiando desde que estaba Berger.

Por cierto dicen por ahí que de nada servía espiar a Colom, si de todas maneras ni se le entiende lo que habla.

El espionaje en Guatemala, es cosa de todos los días, por ejemplo se ha dado cuenta que cuando conversa por teléfono se escucha un eco, es por que alguien del otro lado del teléfono esta escuchando lo que habla por cierto es común sobre todo en empresas guatemaltecas que espían a sus trabajadores.

Por cierto el Código Penal, según el artículo 369, inciso 2, habla del castigo que se impone en un caso de espionaje, el cual es de cárcel de 5 a 10 años, si fuera en un conflicto armado en caso de una potencia neutral.

Aclaración: Nadie lo ha dicho, ni lo ha afirmado es solo es una suposición que está en el aire y nadie la ha agarrado, para muestra la publicación del prensa libre y que todos en  Guatemala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: