h1

El carro de don Chente

julio 12, 2008

Por Jorge Mario García VisitaXela.tripod.com

 

Las personas estaban sorprendidas y se preguntaban cómo las llantas se guiaban por la carretera entre el lodo y la tierra.

Era el carro Hudson, con placas número 10.  Fue el primer vehículo que llegó a Huehuetenango en 1926, y era propiedad de don Vicente López, quien en compañía de sus amigos recorría todo el país en este automóvil.

Los años pasaron y don Chente murió, pero el Hudson aún sigue ahí como fiel testigo de la historia de este gran departamento.

12 comentarios

  1. vaya que si cuidan las cosas, en Huehue y que ya va para cien años el carro verdad?


  2. lo compro en cuánto me lo venden


  3. felicidades por como conservan ese tipo de objetos historicos


  4. Do you like
    Hudson car?
    watch we web site
    http://www.vintage-wheels.co.uk/wedding-cars.html


  5. eso fue un evento de gran magnitud


  6. Lindo el krro de mi abuelito verdad…..


  7. Es un carro muy bien cuidado jeje creanme que en vivo y a todo color si se mira rebien ps, esta bien bonito el carro.


  8. pues a quien publico este artículo gracias ! el carro pertenecia a mi abuelito y ahora a toda mi familia, y creanme es un articulo importantisimo y de gran valor emocional!!!!


  9. El carro Hudson 1926 sigue estando en Huehuetenango y sigue intacto con todas sus piezas originales como cuando lo trajo mi bis abuelo.


  10. En una exposicion vi esa foto y me agrado! me gustaria saber quienes son los descendientes de Don Chente, soy de los mismos Lopez pero no los conozco, seria interesante!


  11. Es el carro de mi bisabuelo que en paz descanse🙂


    • Soy primera nieta de German Obdulio Lopez…



Responder

