h1

Antes la TV, hoy es Internet

junio 11, 2008

The white house

Texto y foto

Jorge Mario García, desde Washington DC

http://visitaxela.tripod.com

La televisión era un invento novedoso en los hogares de EE.UU, cuando Richard Nixon ganó las elecciones para presidente de este país en 1968.

Nixon aprovechó al máximo este innovador invento y fue la catapulta que lo lanzó a la Casa Blanca.

A 40 años, el Internet y la telefonía celular son algunos de los recursos que están utilizando los candidatos John McCain y Barack Obama en su camino a la presidencia de este país, mucha de la propaganda se está transmitiendo por medio de teléfonos, correos electrónicos y los sitios más famosos entre estos blogs políticos, You Tube, Face Book  y My Space.

 

Uno de los debates más vistos en la historia de este país EEUU fue el que protagonizaron Hillary Clinton y Obama por medio de CNN y You Tube, el famoso sitio de videos.

Uno de los ejemplos de cómo estos recursos y el Internet son utilizados en esta carrera a la Casa Blanca, se da cuando el Washington Post publica en primera plana el hecho de que Mayhill Fowler, una mujer, de 61 años, quien tenía un moderno teléfono celular en la mano se acercó a la candidata presidencial Hillary Clinton y le preguntó qué pensaba sobre las publicaciones de la revista Vanity Fair en la que desprestigiaban a su familia.

Clinton se sintió liberada de la presión de las cámaras de TV y los periódicos, respondió una serie de groserías como decir que esa era una publicación sucia y una porquería.

La mujer fue a su computadora personal y subió al audio a su blog personal.

Los periódicos norteamericanos más importantes tomaron el texto y lo publicaron, las declaraciones hicieron temblar la candidatura de Clinton y eso la obligó a efectuar una conferencia de prensa para disminuir el impacto de sus declaraciones.

Parte de eso fue evidente en la ronda preeliminar del partido demócrata, cuando Hillary Clinton, ofreció su discurso de campaña en un viejo salón coreano en el centro de Los Ángeles, quienes llegaron a escucharla en su mayoría eran mujeres mayores de edad y un ambiente pasivo.

En contraparte Barack Obama, habló en un lujoso salón donde la gente coordinaba el evento por medio de sofisticados aparatos de radios y teléfonos celulares, incluso otros de los jóvenes transcribían en computadoras las partes más importantes del discurso de Obama y lo subía de inmediatos al sitio oficial de la campaña, otros más llevaban al información a blogs y otros subían los videos a You Tube.

En síntesis las elecciones de EEUU se están efectuado en la era el Internet y según analistas políticos en Washington DC, Barack Obama es el favorito para ganar el pulso, debido al uso de este recurso tecnológico, especialmente para llegar a los jóvenes.

6 comentarios

  1. Muy buen post, interesante… la verdad es que internet es o será tan poderoso y efectivo aún más creo yo que la tv.


  2. x


  3. esta bueno jorge mario, estamos pensando en vos para contratarte


  4. wow wow amigo me quedo el ojo cuadrado, que bueno está. Por cierto por eso perdió “laHillary”, no? por eso yo me modernice y abrí el mio espero que dejes un comentario.


  5. Obama for president


  6. wath
    http://www.barackobama.com



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: