h1

Rock maya Bitzma Sobrevivencia

agosto 24, 2010
rock maya BITZMA Sobrevivencia
rock maya BITZMA Sobrevivencia

 La energía del rock que le imprime a los instrumentos el grupo Sobrevivencia y la mezcla de los sonidos ancestrales del tum, la chirimía y la marimba, vino a refrescar el ambiente musical de Guatemala.

Sobrevivencia o Bitzma, es un proyecto de jóvenes de San Ildefonso Ixtachuacán, Huehuetenango, que relata en idioma Man, la vida de la señora que vende en el mercado, el dueño de los animalitos, el campesino o la txin xnul que en español es la muchacha bonita de barrio.

Bitzma, también lanza por medio de su canciones le mensaje para evitar que siga la destrucción del medio ambiente.

La característica del grupo lo ha llevado a efectuar giras en México, Honduras, Belice y varias ciudades de EEUU.

rock maya BITZMA Sobrevivencia
rock maya BITZMA Sobrevivencia

 

rock maya BITZMA Sobrevivencia
rock maya BITZMA Sobrevivencia
18 comentarios

  1. Me llega su musica y sobre todo el amor a la patria y a nuestras raices, felcitaciones, que buena onda esperando que en alguna oportunidad se aparezcan en San Martín Jil. Chimaltenango.


  2. Los felicito por su musica me encanta y me gustaria que se conectaran con migo soy de SANTO DOMINGO XENACOJ espero que no se hayan olvidado de mi los qeremos yo y mi familia les mando mi coreo por si se quieren comunicar con migo califarelo.yoyis@hotmail.com felicidades y que el ajaw los bendiga hasta pronto cuidense.


  3. Qué alegria escuchar su música, pues reconforta el corazón y el espíritu.

    Sigan adelante.


    • HOLA PRECIOSA…..PURO BITZMA


  4. ey que buenas rolas…siguen adelaNTE..a mi encanta loa musica.cidence…pURO BITZMA….EL NEGRITITITO…SALUDOS


  5. LOS FELICITO TIENEN BUENAS ROLAS..OJALA QUE SIGAN ADELANTE..Y QUE DIOS LES BENDIGA A CADA UNO DE USTEDES,………TOMATE LAS PASTILLAS DEL ROCK AND ROLL.PORQUE ES LA FUENTE DE LA ETERNA JUVENTUD,TOMATE TRES VECES AL DIA,PARA QUE NUNCA TE ENVEJECERAS Y SIEMPRE VAS ESTAS MUY JOVEN…JEJEJE..SALUDOS….EL NEGRITITTO.Delmar


  6. Hola, que tal es un gusto saludarlos, realmente buena música la que ustedes difunden, sinceramente me llega su estilo, sorprende y se siente uno orgulloso de ser chapin….buena música muchá. Haber cuando vienen a tocar a Poptún, el Petén. Nos llega su música…..que viva el Rock Maya.


  7. Saludos desde Joya Grande Zaragoza, Chimaltenango… Quisieramos un concierto del grupo para el día viernes 29 de Julio… pero no contamos con los medios para contactarnos (número de teléfono)con el grupo y platicar… Espero la información… y Muy Buena Musica…


  8. SALUDOS CORDIALES MUCHACHOS DE PURA SANGRE MAYA, LES MANDO CORDIALES SALUDOS DESDE ASODEKMA HACIENDA MARIA, SAN JOSE POAQUIL, CHIMALTENANGO, SIGAN ADELANTE QUE EL AJAW LES BENDIGAN.

    GABRIEL ESTEPAN


  9. Les deseo suerte con la musica maya espero que seguien adelante.ATT. ESTELA DESDE ESTADOS UNIDOS.


  10. Como su nombre lo indica SOBREVIVENCIA es de darle más vida a ese tipo de música aasi no perder nuestra identidad como Guatemalteco y Guatemalteca que somos. Saludo a todas las paisanas Ixtahuacanecas


  11. Mis respeto a ese tipio de música que han deleitado a toda lagente chapina. Saludos sinseros a todas las paisanadas Ixtahuacanecas


  12. ;ia respetos a este grupo..Su mùsica me gusta, es facinante e interesante para el pueblo Maya.Sigan adelante con su bonito repertorio… Y pongan el nombre en alto a las culturas… Felicidades.VIVAN LOS MAYAS.
    saludos desde Sanse y Ciencia y Cultura.


  13. Mis respetos a este grupo..Su mùsica me gusta, es facinante e interesante para el pueblo Maya.Sigan adelante con su bonito repertorio… Y pongan el nombre en alto a las culturas… Felicidades.VIVAN LOS MAYAS.
    saludos desde Sanse y Ciencia y Cultura.


  14. !Que viva! !Que viva! los pueblos mayas atraves de estas canciones nacidas en mente y alma, de los grandes interpretes y que sus canciones suenen en los cuatro punto cardinales de nuestra GUATEMAYA.


  15. muy buena musica solo quisiera saber donde estan yo necesito un disco de ellos o ustedes


  16. buen grupo, de casualidad alguien tendra los acordes de distancia me gustaria sacarla..


  17. saludos desde patzun….ixkan mutza



Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.996 seguidores

